NO HABIA NADIE (anécdotas de trabajadores del turno noche)

 


Esto le ocurrió a mi papá hace aproximadamente 10 años.

El trabajaba en ese tiempo en una maquiladora en el turno nocturno donde también estaba mi tío y también algunos de sus amigos cercanos.

Una de esas noches fue al baño hizo sus necesidades y al salir se percató de que no había nadie a la vista le resultó un tanto inusual, pero regresó a su puesto para continuar con su trabajo esperando que tal vez todos volvieran de la cafetería o de algún descanso breve algo que solían hacer con frecuencia, para que se relaje fumaba unos cuantos minutos.

Sin embargo con cada segundo que pasaba mi papá se cuestionaba más y más sobre el paradero de sus colegas pues a pesar de que en la zona donde él estaba no había más de 20 personas.

En el resto de la planta debería haber más gente ya que en ese turno suele haber cerca de 150 empleados, así que salió de la zona donde deberían estar y noto que todo estaba vacío no había ni un ruido nada.

Era como si todos hubieran desaparecido, de pronto creyó que tal vez una alarma se había activado y aunque no estaban encendida las luces de emergencia, el salió al patio frontal esperando encontrarlos en el área asignada para este tipo de situaciones.

Pero no había nadie se le ocurrió entonces que quizá dentro del baño podría haber otra persona como él que no supiera lo que estaba pasando entro y busco por unos breves momentos, sin éxito.

Algo ya bastante preocupado pensó en ir a su casillero a buscar su teléfono celular para marcarle a mi tío y al salir del baño se topó con algo que no se esperaba en absoluto.

Todos estaban de nuevo ahí cada quien en su lugar trabajando como si nada.

Entonces se percató de la presencia de mi tio y se acercó preguntándole dónde había estado.

Mi tio confundido le dijo que él podría preguntarle lo mismo pues momentos antes no había nadie en toda la fábrica resulta que todos los amigos de mi papá llevaban un par de horas buscándolo pues después de entrar en el baño había desaparecido, ya que lo habían ido a buscar y no estaba ahí dentro.

Mientras que según la versión de mi padre él había estado menos de diez minutos en el baño y cerca del mismo tiempo buscando afuera en la planta.

Es una historia que él día de hoy siguen contando en mi familia y jamás ha logrado encontrar una explicación razonable ante lo ocurrido aquella noche.

No hay comentarios