GHOSTWATCH Leyenda urbana en la Television



La leyenda contaba que en los años 90s en Londres un programa de televisión había transmitido en vivo el exorcismo de una casa el cual había salido mal y había hecho que a través de las pantallas muchas de las personas que se encontraban mirándolo tuvieron experiencias perturbadoras.

Algunos incluso llegaron a tener ataques de pánico o peor aún terminarán por quitarse la vida, leyenda que terminó siendo cierta aunque no de la manera en que se creía, Ghost watch con especial de Halloween de la cadena bbc de Londres.

Transmitido por única ocasión en 1992 el, programa trataba sobre una supuesta casa donde un espíritu a quien apodaban pipes atormentaba a una pobre familia.

Los presentadores eran personalidades famosas y respetadas de la época y no pasó mucho tiempo para que este especial se hiciera de una gran audiencia, mientras la transmisión avanzaba las cosas de la casa se ponían cada vez más extrañas.

La reportera corresponsal enviada al lugar parecía actuar cada vez con más miedo, esto rápidamente se transportó al set donde se movían objetos, se reventaban luces y poco a poco todo se iba tornando en un ambiente más pesado y oscuro.

La transmisión terminaba abruptamente con el presentador desconcertado y el set casi en completa oscuridad, poco antes de eso uno de los invitados había teorizado que el espíritu en cuestión había logrado de alguna manera viajar a través de la señal televisiva y habitar así en los hogares de los televidentes con el público aterrado y recibiendo cientos y cientos de llamadas de la gente diciendo como en sus casas estaban sucediendo cosas muy extrañas.

La bbc no le quedó más que decidir no volver a transmitir dicho especial nunca más aunque éste puede ser encontrado desde el 2002 en dvd y también en algunos sitios de la web Ghost watch.

Al final como reconocería la cadena se trataba simplemente de una puesta en escena, todo había sido cuidadosamente planificado, todo con excepción de la catastrófica reacción del público, esta broma entre comillas provoco cuando menos el suicidio de una persona que se sepa y es un incidente.

Frecuentemente comparado con la transmisión de radio de la guerra de los mundos de Orson Welles allá en los años treintas ya que se dice que la reacción de pánico del público fue bastante similar.

No hay comentarios