LA AUTOPISTA KARAK KUALA MALASIA (Carretera Embrujada)

 

En Malasia la autopista a-8 también conocida como Karak Kuala Lumpur es conocida como una de las carreteras más embrujadas en el mundo.

Fue construida en el año 1970 y se abrió al público en 1977 como su nombre lo indica este camino conecta Kuala Lumpur con Karak y tiene aproximadamente 60 kilómetros de longitud.

A través de la historia han ocurrido algunos accidentes notables entre ellos uno en enero de 1990 cuando un automóvil colisionó violentamente contra un camión.

Un autobús y otros diez vehículos resultando así en la muerte de 17 personas, la autopista cuenta con diversas leyendas que son muy bien conocidas por las personas que viven en los alrededores y se ha convertido con el paso de los años en un sitio tanto temido como respetado.

Una de estas historias involucra un automóvil Volkswagen color amarillo que ha sido avistado por muchos conductores se dice que el vehículo bloquea de pronto el carril y entonces comienza a disminuir su velocidad obligando al conductor a intentar rebasarlo, al hacerlo éste se perderá entre la oscuridad hasta que minutos después el mismo auto aparecerá justo enfrente, de nuevo estará bloqueando el carril desafiando una vez más al conductor y esto seguirá ocurriendo una y otra vez.

La leyenda dice que si uno observa con detenimiento el auto será posible distinguir que se encuentra completamente vacío.

Las historias dicen que lo mejor que se puede hacer en este caso es no intentar rebasar al auto pues seguir intentándolo una y otra vez podría resultar en un accidente.

Otra de las historias que se cuentan hablan sobre el avistamiento del Pontiac una criatura de leyenda que tiene la forma de una mujer, se cree que ésta murió durante un parto por lo que alberga una ira inconmensurable.

Y que se alimenta además de los pobres hombres que se encuentran.

Algunas versiones dicen que puede presentarse como una mujer hermosa que intenta seducir a los hombres y algunos automovilistas aseguran haber visto a una bella mujer al costado de la carretera pidiendo auxilio.

En otras historias se cuenta que han visto al ponte anac flotando a la par del vehículo persiguiéndolo y provocando terror en los conductores que en algunas ocasiones terminan perdiendo el control de su auto.

Sea como sea se recomienda que al viajar por este camino lo mejor es no detenerse por ninguna razón y tampoco hacerlo durante la noche o estando solo.

Como estas hay muchas otras leyendas que están ligadas a la autopista y que la hacen sumamente interesante para todos aquellos que estén en búsqueda de una experiencia paranormal.

Pero como dije anteriormente los locales realmente le tienen un respeto profundo al camino, respeto que quizá sea alimentado únicamente por el miedo.

No hay comentarios